El presente trámite consiste en solicitar la baja o el reemplazo del dispositivo TelePASE.
Los cambios realizados se informarán a la red de autopistas para que los mismos queden registrados en 72 horas.
Deben realizarlo las personas usuarias que deseen obtener la baja o el reemplazo del dispositivo TelePASE, ya sea por rotura de parabrisas, venta de vehículos u otros motivos.
Tener en cuenta que el único punto de colocación para el trámite de REEMPLAZO es el Tramo IX (AUTOPISTA RICCHERI).
En caso de querer colocar tu reemplazo dispositivo en otro punto de colocación podés realizar el trámite a través de https://telepase.com.ar/.
La solicitud de la baja o reemplazo de dispositivo TelePASE demora unos minutos.
En caso de que el/la titular sea una persona física:
1. DNI del titular/solicitante acreditado/a.
2. Los/as apoderados/as, deberán adjuntar poder.
En caso de que el/la titular sea una persona jurídica, deberá adjuntar además:
1. DNI del solicitante.
2. Copia del poder del representante en caso de ser apoderado/a.
3. Copia del acta de designación de cargos, en caso de ser director/a.
4. Contrato social/Estatuto.
La documentación está sujeta a los tipos de trámites y se podrá solicitar una nueva o complementaria a fin de cumplimentar el trámite.
Se obtiene la baja o el reemplazo del dispositivo TelePASE.
Recordá que en caso de dar de baja el dispositivo, dejarás de poder circular por todos los peajes de los accesos y rutas nacionales sin detener el vehículo para abonar.
Entrá al Sistema de Trámites a Distancia de Corredores Viales haciendo clic aquí con tu CUIT y clave.
Si aún no estás registrado/a en nuestro sistema de Trámites a Distancia, podés descargarte el instructivo en este enlace.
Una vez dentro del sistema de Trámites a Distancia, ingresá a la solapa trámites / Baja o Reemplazo de Dispositivo TelePASE. Allí deberás completar el formulario y adjuntar la información solicitada.
Se te notificará al correo electrónico la resolución del trámite y en caso de reemplazo de dispositivo un agente se contactará para coordinar la entrega del mismo.
La resolución del trámite se notificará al correo electrónico luego de que Corredores Viales finalice el trámite.
¿En qué casos debo solicitar la baja del dispositivo TelePASE?
La baja del dispositivo TelePASE puede ser solicitada por venta de vehículo, entre otros motivos que consideres.
¿Qué debo hacer si vendo el auto?
Es muy importante que realices el trámite de baja, así podremos bloquear el dispositivo Telepase y desvincularlo de la patente. Esto evitará inconvenientes de lectura en las vías y que se facturen pasos no realizados.