El presente trámite consiste en informar pasadas de TelePASE que no hayas realizado. Se trata de reportar cualquier cargo indebido o error en las transacciones asociadas al servicio de TelePASE, indicando aquellas pasadas que no corresponden a tu actividad o decisión de utilizar el servicio. Este proceso tiene como objetivo corregir posibles errores, revertir los cobros indebidos y asegurar la integridad de las transacciones asociadas al TelePASE.
Deben realizarlo las personas usuarias que deban informas pasadas de TelePASE no realizadas.
La solicitud de cualquier incidencia a reportar de Cobro Indebido demora unos minutos.
En caso de que el/la titular sea una persona física:
1. DNI del titular/solicitante acreditado/a.
2. Los/as apoderados/as, deberán adjuntar poder.
3. Factura o comprobante de la pasada de TelePASE.
En caso de que el/la titular sea una persona jurídica, deberá adjuntar además:
1. DNI del solicitante.
2. Copia del poder del representante en caso de ser apoderado/a.
3. Copia del acta de designación de cargos, en caso de ser director/a.
4. Contrato social/Estatuto.
La documentación está sujeta a los tipos de trámites y se podrá solicitar una nueva o complementaria a fin de cumplimentar el trámite.
Se obtiene una devolución o saldo a favor en caso de corresponder del incidente reportado con el Pago Doble de una misma pasada de TelePASE.
Entrá al Sistema de Trámites a Distancia de Corredores Viales haciendo clic aquí con tu CUIT y clave.
Si aún no estás registrado/a en nuestro sistema de Trámites a Distancia, podés descargarte el instructivo en este enlace.
Una vez dentro del sistema de Trámites a Distancia, ingresá a la solapa trámites / Cobro Indebido. Allí deberás completar el formulario y adjuntar la información solicitada.
Se te notificará al correo electrónico la resolución del trámite.
La resolución del trámite se notificará al correo electrónico luego de que Corredores Viales finalice el trámite.
¿Cómo puedo desconocer un cobro de peaje en mi cuenta de Mercado Pago?
Si no reconocés un cobro de peaje en tu cuenta de Mercado Pago, tené en cuenta que la fecha y hora del detalle de los peajes corresponden al momento en que pasaste por el peaje, no al momento del cobro.
Para realizar el reclamo, ingresá el trámite haciendo clic aquí. Dentro del sistema seleccioná Cobro Indebido y aguarda la resolución.
¿Se reembolsa automáticamente un cobro indebido o es necesario presentar un reclamo formal?
Para que un cobro indebido se reembolse, deberás realizar el trámite a distancia haciendo clic aquí, dentro del sistema seleccioná Cobro Indebido, luego se evaluará el caso y de corresponder se acreeditará el saldo correspondiente.